Una vitrina de amor y orgullo por nuestra ciudad

Una vitrina de amor y orgullo por nuestra ciudad

Si en 2015 los caleños hablaron bien de Cali y en 2016 pasaron a la acción, pues demostraron cómo hacían las cosas bien por su ciudad, este año mostrarán cómo ven a la capital vallecaucana, bajo una mirada de optimismo, orgullo y amor por su tierra.

Esa es la invitación de ‘Cali Se Ve’, la tercera campaña de ciudad promovida por el diario El País, que, tal como lo manifiesta la gerente y directora de esta casa editorial, María Elvira Domínguez, “busca generar una vitrina gigantesca de orgullo caleño, de cómo ven los caleños su ciudad en términos de emprendimiento, inclusión, solidaridad, de modo que la idea es tener una participación masiva de los caleños que viven en esta capital o de personas caleñas que viven por fuera, para que participen y expresen, a través de fotografías y videos, qué sienten por Cali, cómo aprecian su ciudad y cómo se sienten orgullosos de ella”.

En esta oportunidad entonces, gracias al respaldo de la Alcaldía de Cali y de la empresa privada, los caleños con el hashtag #CaliSeVe a través de Facebook, Twitter e  Instagram de Cali Se Ve mostrarán la ciudad en todo su esplendor: una Cali pujante, alegre, amigable, saludable…

La salsa, el ritmo preferido de los caleños para expresar su alegría.

A través de imágenes los caleños contarán, por ejemplo, lo que sienten cada vez que suben al Cerro de las Tres Cruces; o cuando se comen un chontaduro; cuando hablan con sus vecinos o lo que sienten cada vez que miran al cielo y se sienten en su sucursal.

Desde hoy, por espacio de cien días, El País invita a todos a participar en la primera vitrina de orgullo caleño construida con imágenes de Cali para Cali, inspirada en 7 ejes: Cali pujante, Cali natural, Cali alegre, Cali saludable, Cali solidaria, Cali incluyente y Cali innovadora.

De acuerdo con el alcalde de Cali, Maurice Armitage, iniciativas como estas son importantísimas, porque “si todos halamos para el mismo lado con orgullo de ciudad, educación y emprendimiento, cada vez habrá mayores oportunidades para todos”.

La campaña Cali Se Ve, que finalizará el próximo 29 de octubre, será impulsada no solo a través de este medio, sino en radio, redes sociales, vallas, video en Cine Colombia, terminal de transporte, estaciones del MIO, en el aeropuerto y otros espacios.

La idea es tener al final de la campaña, manifiesta la Directora y Gerente de El País, “una gran vitrina que hemos llamado la vitrina del orgullo caleño, a través de la cual todos nos vamos a identificar y donde vamos a ver esa Cali positiva, amable, incluyente, solidaria..”. Así que, pues, todos a participar enviando videos y fotos sobre esa Cali que tanto amamos.

‘Volver a Verte’

Para la campaña se hizo el video de ‘Volver a verte’, tema de autoría y arreglos del maestro Jose Aguirre.
Según Jorge Barney, productor y director del video, la temática de la canción surgió de un pequeño cuento que habían construido cuando se estaban imaginando el producto: la historia de una persona que regresa a Cali después de estar por fuera del país y se encuentra con una ciudad renovada, llena de vida, pero que en el fondo sigue siendo la misma: con su gente amable, chévere, con el mismo sabor y el mismo olor a caña.

Cientos de guayacanes con flores amarillas, rosadas y blancas adornan las calles de diferentes barrios de la ciudad durante los días de verano. 

Por Cali hablamos y lo hicimos bien

En 2015, cuando El País celebró sus 65 años, preparó una campaña para rendirle tributo a la ciudad y recuperar el orgullo de los caleños. Fue así como todos nos empezamos a recordar unos con otros: De Cali se habla bien.

Ahora bien, un año después, la apuesta fue un poco más ambiciosa.  No solo se hablaba bien de la ciudad. También se hacía algo por ella: Por Cali lo Hago Bien.

Fue así como en estas páginas contamos decenas de historias de caleños que amaban a Cali y trabajaban por ella y su gente desde diferentes escenarios. En la campaña de hecho se lanzó El Reto: una propuesta de participación que motivaba a la gente para que inscribiera buenas acciones que estuvieran dispuestos a desarrollar en la ciudad. Gracias a ello, ahora, Cali Se Ve bien…