Pet Chef Market: comida ‘gourmet’ para las mascotas en Cali

Pet Chef Market: comida ‘gourmet’ para las mascotas en Cali

Pet Chef Market es una empresa 100% caleña que elabora comida saludable para los ‘más fieles compañeros’: las mascotas.  Cada uno de sus alimentos es cuidadosamente preparado con carnes frescas y verduras como espinaca, zanahoria y zapayo para garantizar el bienestar de los ‘peluditos de la casa’. Desde el año 2013, Miguel Ángel Arango notó que los concentrados tradicionales enfermaban a la más joven de la familia, ‘Lana’, una pequeña Bulldog Inglés, razón por la que decidió preparar una comida única para ella. Cuatro años más tarde, este concepto nacido en la cocina de su casa lo llevó a abrir su primera tienda.

Cuando Miguel adquirió a ‘Lana’ quería alimentarla de manera equilibrada, entonces recorrió Cali en busca de concentrados que suplieran las necesidades de su nueva mascota. “Busqué lo mejor para ella entre las opciones que hay en el mercado. Compré un concentrado carísimo y la empecé a alimentar con eso. A ella le gustaba, pero le causaba muchas alergias en la piel. Entonces empecé a buscar otras opciones, cambié de concentrado tres veces y siempre veía los mismos resultados”.

Como ningún producto llenaba las expectativas de este emprendedor caleño, investigó la mejor forma de alimentar a los perros. “Me di cuenta de que entre más procesados sean los alimentos de las mascotas, menos saludables son. Ante esto, elaboré nuggets a partir de carne, pollo, cerdo y verduras totalmente frescas. Así fue como hace cuatro años empezó la dieta saludable de ‘Lana’, quien dejó de presentar alergias en la piel y le encanta su alimento”.

Mientras tanto, los perros de Isabella aún se alimentaban de concentrado. “Comían muy poco en el día porque no les gustaba y mantenían muy delgados, pero al empezar a prepararles este nuevo menú volvieron a su peso normal”. Dedujeron que debía haber muchas más personas que sufrían el mismo problema: “Queríamos que todos los cambios que vimos en nuestros perros también los tuvieran perritos de otras personas, queríamos mejorar su calidad de vida. Fue así como inicialmente comenzamos a vender este producto a nuestros amigos o a gente que nos recomendaban”.

 Productos únicos para mascotas únicas

Los nuggets son preparados a partir de carne y verduras frescas.

Miguel e Isabella se pusieron manos a la obra y, después de investigar sobre alimentación canina en libros y publicaciones científicas, a inicios de este año lanzaron Pet Chef Market, una empresa de vanguardia que tiene la filosofía empresarial de ofrecer la comida más saludable para los perros. Desde su creación ofrecen productos en los que se analiza hasta el más mínimo detalle de elaboración. Nuggets, heladitos y ‘snacks’ se venden en su tienda por doquier.

Los helados son elaborados a partir de caldo de pollo y caldo de res, en el fondo traen frambuesas, moras, y el palito es un apio para que los perritos no tengan que preocuparse por él. Los ‘snacks’ saludables se preparan con pechugas y vísceras de res deshidratadas que son totalmente naturales y no les agregan nada más. Además, se percataron de que los perros necesitan ejercitar la mordedura y lanzaron una alternativa sana a los huesos tradicionales. “En nuestra tienda los tendones deshidratados reemplazan los huesos de carnaza, los cuales le hacen daño a los perros porque a ellos se les dificulta digerirlos bien”, explica Miguel.

Daniela Ramírez, dueña de un pug y clienta de la tienda, reflexiona sobre los beneficios de esta alimentación en su perro: ‘Titán tenía el pelaje opaco y se le caía cuando consumía alimento común. Eso lo mantenía cabizbajo, rascándose y rascándose, desesperado; pero desde hace tres meses que compro los ‘snacks’ aquí ya ha subido de peso, se nota más enérgico, ya no se le cae el pelo y es más alegre”.

De acuerdo con Miguel e Isabella, los perros llegan a la tienda con problemas de indigestión, alergias en la piel o decaimiento, pero al consumir los productos alimenticios que ellos elaboran, las mascotas sufren mejorías evidentes en su salud y se previenen enfermedades relacionadas con la alimentación. En Pet Chef Market no venden nada que perjudique la calidad de vida de los perros, es por esto que estos caleños se han puesto ‘la diez’ y piensan abrir en el futuro “un espacio para que los perritos vengan a consumir los alimentos, junto a sus amos, en el punto de venta”.

Otros servicios de ‘onda saludable’

Hidratar las huellitas y nariz de los perros es otro de los servicios que se ofrecen para mejorara su bienestar. “A estas partes del cuerpo no se les pone mucha atención; sin embargo, cuando estos animales caminan por el cemento y el pasto, sus huellitas se exponen a factores ambientales que los pueden perjudicar”, dice Miguel.

También ofrecen servicio de baño, masajes, limpieza de oídos, dientes y lagrimales, utilizando solo productos naturales que no les hagan daño a los perros.