Cali Se Ve talentosa: ‘Rompiendo paredes’, el nuevo álbum del músico caleño Lufo

Cali Se Ve talentosa: ‘Rompiendo paredes’, el nuevo álbum del músico caleño Lufo

Luego de que dos de sus sencillos se transmitieran por MTV Latino, el cantante caleño Lufo trabaja en la producción de un nuevo álbum discográfico. Se trata de ‘Rompiendo paredes’, una propuesta musical que reflexiona en torno al ‘sentido de la vida’, mezclando rock, hip hop, electrónica, pop y reggae. Esta creación, que en sus palabras es “más arriesgada a nivel musical”, promete poner en los escenarios un sonido con la ambición de cautivar a un público muy diverso.

“’Rompiendo paredes’ expresa la transición de ser un rockero que vive en torno a la vida nocturna, las giras y las fiestas, a tener un estilo de vida más calmado. Empecé a hacer meditación y he trabajado para encontrarme conmigo mismo. Las letras son el resultado de ese acercamiento espiritual, pero el álbum lo explora desde un lenguaje muy urbano para que los jóvenes comprendan que conocerse a uno mismo es muy bacano. No es cuestión de religión, sino algo completamente necesario en la vida, un aspecto que todos deberíamos priorizar”, explica Lufo.

La apuesta de este artista caleño es conquistar el mercado latino y anglo al mismo tiempo. En ese sentido, fusiona sus letras con melodías en las que se integran elementos distintivos del ‘house’ generando un producto más universal. “La música electrónica es un elemento clave hoy en día para que tu música la escuche un público más diverso. Aunque me siento rockero, me encanta experimentar y pensar en grande con los sonidos de la electrónica, el hip hop y el reggae, por ejemplo”.

Por otra parte, se confiesa admirador de Kurt Cobain, de ‘Nirvana’, y John Lennon, de ‘The Beatles’. Suspira al imaginar cómo podría impactar el mundo a través del arte, cómo podría dejar huella en la gente que lo escucha, así como, según él, lo hicieron estos grandes de la música.

El amor por estos rockeros nació cuando, a los 14 años, viajó a estudiar en Michigan, al norte de Estados Unidos. Fue en ese momento cuando pudo conocer, con mayor profundidad, la cultura popular americana y la música de los grandes ídolos del rock. Desde ese entonces, su gusto por este género se ha mentido latente al igual que su sueño de llenar estadios.

Lufo es un artista probado en escenarios de otros países. En el mes de agosto estuvo en México para participar del Festival Vive Latino, un evento que le permitió realizar varios conciertos entre los que se pueden reseñar presentaciones en Ciudad de México, Cuernavaca y Oaxaca. Llegó a abrir el concierto de ‘La Gusana Ciega’, una banda de origen mexicano que se ha destacado en el rock alternativo. Es así como Lufo trabaja para hacerse un espacio entre los artistas de Latinoamérica.

En la actualidad este músico trabaja de la mano de Thiago, un productor que conoció en Miami, de quien afirma valorar su diversidad cultural al tener raíces latinas, americanas y asiáticas. En noviembre de este año, este soñador caleño recorrerá las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Manizales, Pereira, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.