Cali Se Ve pujante: ‘Ahora le presentamos’, la productora detrás de grandes shows en Cali

Cali Se Ve pujante: ‘Ahora le presentamos’, la productora detrás de grandes shows en Cali

Santiago Moure y Martín de Francisco han venido a Cali en tres ocasiones para deleitar al público con su humor mordaz, irreverente y sarcástico. Frente a un público compuesto por 1200 personas se han presentado en el Teatro Jorge Isaacs para sacar miles de sonrisas con su ‘Sit down tragedy’. ­

Con mucha satisfacción, Hroy Chávez, un caleño apasionado por la producción de eventos, cuenta que fue su productora ‘Ahora le presentamos’ la que por primera vez trajo a esta pareja que marcó a toda una generación con sus ocurrencias. “Cuando Santiago Moure y Martín de Francisco acababan de lanzar su show fui hasta Bogotá y hablé con su representante. Ellos solían presentarse frente a 150 personas, pero nosotros les ofrecimos un público ocho veces más grande. Para empezar como productora, esta fue una experiencia muy gratificante”.

Hroy Chávez es reportero gráfico de profesión, pero desde hace cuatro años dio un paso al costado para dedicarse por completo al mundo de la producción de eventos. Fue a partir del 2013 que, junto con sus dos socios Ricardo y César Acosta, se dedicó a preparar los mejores shows teatrales para el público caleño.

El humorista Ricardo Quevedo. Foto especial para El País.

Tras el éxito de la presentación de Santiago Moure y Martín de Francisco, pronto decidieron traer al humorista Ricardo Quevedo. La acogida fue tal, que hasta el momento lo han traído cuatro veces agotando boletería.

La clave para que haya asistencia masiva, enfatiza Hroy, es “hacer bien la tarea de difundir y promocionar el evento. Tal vez suena muy obvio, pero muchas veces ocurre que traen grandes artistas, grandes shows pero no ejecutan una estrategia efectiva para que la gente se motive a ir. Otro aspecto muy importante es formar al público porque, si los caleños no están acostumbrados a digerir cierto tipo de presentaciones, no puedes esperar que haya asistencia masiva. Nosotros hemos sido cautelosos, pero cada vez nos atrevemos más”.

Es por esto que luego de traer a personajes reconocidos que le apuestan de lleno al humor como Santiago Moure, Martín de Francisco y Ricardo Quevedo, la produtora ‘Ahora la presentamos’ optó por traer en el 2015 algo un poco más arriesgado por tener un componente más dramtúrgico: ‘Una relación pornográfica’, una comedia dramática en la que Patrick Delmas y Marcela Carvajal comparten sus visiones sobre el amor, el sexo y la vida en pareja.

‘Frida Libre ‘ es la obra más exitosa que la productora ‘Ahora le presentamos’ ha traído hasta el momento. Foto especial para El País.

El público acogió bien la obra y, ante esto, decidieron dar pasos más atrevidos pues, de acuerdo con Hroy, venían presentando shows con los que “iban más a la fija”. Fue así como decidieron presentar la obra ‘Frida Libre’, con la actuación de Flora Martínez. “Faltando dos semanas para la función se agotaron las boletas, la respuesta de la gente fue increíble. Hoy la recordamos como la obra más exitosa que hemos presentado”.

Ahora los planes de Hroy y su productora son cada vez más ambiciosos. “Queremos realizar presentaciones que nadie haya expuesto en Cali, nos la vamos a jugar por los estrenos. Otra meta que tenemos en mente es incursionar produciendo eventos musicales, sabemos que es más exigente a nivel técnico, pero lo queremos hacer”.

Para empezar en el mundo de la música comenzarán trayendo el espectáculo ‘Mujeres a la plancha’, en el cual Verónica Orozco, Carolina Gaitán, Diana Ángel y Maía estarán con sus poderosas voces interpretando las canciones más reconocidas, amadas y recordadas de artistas como Juan Gabriel, Yuri, Daniela Romo, Selena, Pandora y muchos más.

No se lo pierda

Septiembre 23
‘Frida libre’
Lugar: Teatro Calima
Hora: 7:00 p.m.

Octubre 6
‘Mi puta obra’ de Daniel Samper Ospina
Lugar: Teatro Calima
Hora: 7:00 p.m.

Octubre 18
‘La dama de negro’ (con la actuación de Robinson Díaz)
Lugar: Teatro Municipal
Hora: 7:00 p.m.

Noviembre 17
‘Mujeres a la plancha’
Lugar: Teatro Calima
Hora: 7:00 p.m.