Cali Se Ve pujante: Agéndese para el Congreso Latinoamericano de Espíritu Empresarial en Icesi

Cali Se Ve pujante: Agéndese para el Congreso Latinoamericano de Espíritu Empresarial en Icesi

El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (Cdee), de la Universidad Icesi, invita a la comunidad latinoamericana para que participe del XXVI Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial, el cual se llevará a cabo en la Universidad Icesi entre el miércoles 20 y el viernes 22 de septiembre.

La creación de empresas en el nuevo orden mundial será el gran eje temático para esta versión, dados los eventos sociales, políticos, demográficos, económicos, tecnológicos y culturales que enfrentan las empresas en la actualidad.

A su vez, los asistentes podrán aumentar sus conocimientos en temas como la creación de empresa, emprendimiento, innovación, cultura empresarial, nuevas iniciativas empresariales, entre otros temas relevantes.

El principal objetivo del evento es que los latinoamericanos logren identificar las circunstancias bajo las cuales se desarrollará la actividad empresarial en los próximos años y formular las mejoras políticas, programas, proyectos y acciones para fortalecer el ecosistema de apoyo al desarrollo empresarial y, a través de esto, lograr el ideal de “más y mejores empresas con más y mejores empresarios”.

Conferencistas de talla mundial del espíritu empresarial también estarán presentes. Entre los participantes extranjeros está el doctor Jean-François Ouellet, Codirector del ‘Creative Destruction Lab’ y profesor del Département D’entrepreneuriat et Innovation del HEC Montreal en Canadá; el doctor Eric Liguori, Director del Center for Innovation & Entrepreneurship de Rowan University, en Estados Unidos y vicepresidente de publicaciones de Usasbe (United States Association for Small Business and Entrepreneurship); el señor Konghwi Heo, profesor del Entrepreurship Center de Soongsil University en la República de Corea; y el doctor José Manuel Aguirre, director de la Red de Parques de Emprendimiento e Innovación y de Alianzas Estratégicas en Emprendimiento, en el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Instituto Tecnológico de Monterrey de México.

Los testimonios empresariales estarán a cargo de dos reconocidos y exitosos empresarios. El señor Jorge Ballén, presidente y fundador del primer parque temático agropecuario del mundo y el más grande en Latinoamérica: ‘Panaca’, quien a través del Centro de Estudios de la Cultura Agropecuaria de la Fundación Panaca y la Agencia Colombiana para la Reintegración, inició desde 2013 la formación e inclusión laboral de excombatientes de la guerrilla con miras al postconflicto.

También participará Liliana León, gerente de Industrias El León, una empresa familiar vallecaucana dedicada a la fabricación y comercialización de productos, quien recibió en 2017 el premio nacional de ecología Planeta Azul que otorga al Banco de Occidente en la categoría Pequeñas y Medianas Empresas por su compromiso con el medio ambiente.