Cali Se Ve pujante: 100 días extraordinarios, la apuesta por mejorar la vida de los caleños

Cali Se Ve pujante: 100 días extraordinarios, la apuesta por mejorar la vida de los caleños

Imagínese que por 100 días usted decide dejar a un lado sus miedos, llevar a cabo acciones que lo acercan a sus sueños, perdonar a quienes le han hecho daño o realizar un acto bondadoso con alguien que ni siquiera conoce. Imagínese que cada uno de estos 100 días usted publica en redes sociales una foto o un video en el que muestra cómo este tipo de actividades lo sacan de su zona de confort para así motivar a otras personas a que hagan lo mismo.

Esta es la apuesta de Michelle Riviere y Lina Mercado, dos mujeres caleñas que crearon el movimiento ‘100 extraordinary days’, que en español significa 100 días extraordinarios.

Día de regalar abrazos en el Bulevar del Río. Foto especial para El País.

“Con este proyecto queremos inspirar a la mayor cantidad de seres humanos para que vivan la vida y el mundo que sueñan. La idea es que las personas se pongan un reto diario y así invitarlos a romper con el conformismo y el miedo, motivarlos a que sean la mejor versión de sí mismos por 100 días seguidos y de esta forma se conecten con su propósito de vida. Este movimiento, que cada vez se hace más viral en redes, es una gran oportunidad para romper con quien has venido siendo y crear, sin excusas y con hechos, la vida que esperas para ti y los demás”, asegura Michelle.

Kit de aseo que se le regaló a un habitante de la calle. Foto especial para El País.

Regalar flores en la calle a desconocidos, aprender un nuevo idioma, ofrecer un kit higiénico con ropa y un almuerzo caliente a un habitante de la calle, retomar clases de pintura, escribirle una carta a una persona a la que le hacían ‘bullying’ en el colegio, organizar un fin de semana fenomenal para los hijos y regalar abrazos en el Bulevar del Río son solo algunas acciones que decenas de caleños han realizado durante sus 100 días extraordinarios.

Para Lina es vital que estas actividades se compartan en redes sociales porque “hacer público tu compromiso te pone en riesgo, te hace elegir entre tus excusas y tu palabra. Hay estudios que revelan que un compromiso público hace que las probabilidades de cumplir aumenten en un 70 por ciento. Además, el publicar las fotos sirve para dar el ejemplo e inspirar a tu red de amigos o conocidos a que vivan la vida dando lo mejor de sí. Entonces qué mejor manera que usar las redes sociales para cumplir con este propósito”.

Estas caleñas recalcan que usar el hashtag #100extarordinarydays en las fotos o videos es importante porque de esta forma están creando una comunidad en redes con la que pueden compartir ideas y experiencias durante los 100 días de retos.

“Si no estás dispuesto a arriesgarte por lo inusual, tendrás que conformarte con lo ordinario” es una de las frases que inspiran a estas dos caleñas que esperan transformar la vida de miles de caleños.