Cali Se Ve innovadora: Conozca la empresa caleña que marca la parada en impresión 3d

Cali Se Ve innovadora: Conozca la empresa caleña que marca la parada en impresión 3d

La empresa caleña Innovo 3d, dedicada a diseñar y fabricar impresoras que producen objetos en tres dimensiones, fue seleccionada por la Red de Innovación en Materiales Avanzados (Inam) de Berlín, Alemania, como una de las 10 organizaciones más innovadoras del mundo en el desarrollo de tecnologías de alto nivel para el uso de materiales avanzados.  

Por tal razón, el fundador de Innovo 3d, Adam Rumjahn, y su equipo de trabajo, viajaron a Berlín desde el pasado 25 de septiembre para representar a Colombia en el programa de Competencia de Materiales Avanzados, el cual es una oportunidad para que los emprendedores reciban asesorías con expertos en el tema y se conecten con personas interesadas en comprar o invertir en sus productos.

“Estamos en Berlín recibiendo mentorías y talleres con el fin de mejorar nuestro modelo de negocio. También visitaremos fábricas reconocidas que tienen un componente de innovación importante y tendremos citas con potenciales inversionistas y emprendedores del mercado europeo”, explica Adam, quien a su vez destaca que empresas de Egipto, Portugal, Países bajos, Alemania, Japón e Israel también participan en este evento.

Desde el 2014, la compañía se dedica a crear impresoras 3d capaces de fabricar gran variedad de objetos tridimensionales en tan solo unos cuantos minutos. Se diferencian de las impresoras convencionales en que, en vez de dejar tinta sobre el papel, moldean creaciones precisas cuyo único límite es la imaginación que tenga el dueño del equipo.

Las impresoras fabricadas por Innovo 3d tienen la capacidad de imprimir en materiales avanzados, los cuales tienen características superiores en lo que respecta a la  resistencia, dureza, tenacidad y durabilidad. Además, a través de las tecnologías de producción de estos materiales se  desarrollan productos de menor costo, con mejores prestaciones y  más duraderos.

Innovo 3d entiende que unos de sus nichos más importantes en el mercado es el sector de la salud, ya que demanda gran cantidad de prótesis e instrumentos biomédicos, pues con su tecnología de impresión se fabrican de forma más eficiente: “Queremos crear productos que estén enfocados en atender las necesidades del mercado ortopédico y cráneo maxilofacial, pues tenemos el potencial para imprimir en los materiales avanzados que se requieren”, dice Adam.

Es así como esta empresa caleña espera continuar investigando para cada vez desarrollar las mejores impresoras que estén en la capacidad de fabricar dispositivos médicos, con altos estándares de calidad, que puedan tener un menor costo, ser personalizados y representar soluciones eficientes en el mundo de la tecnología biomédica.