Cali Se Ve innovadora: Conozca la aplicación que lo conecta con 16 centros deportivos de Cali

Cali Se Ve innovadora: Conozca la aplicación que lo conecta con 16 centros deportivos de Cali

La rutina de ir siempre al mismo centro deportivo, hacer los mismos ejercicios y practicar las mismas técnicas puede resultar monótono para algunos. Juan Sebastián Gordillo y Juan Pablo Mera, administradores de empresas de la Universidad Icesi, identificaron esta problemática y crearon Wargo, una aplicación que le permite a las personas tener acceso a diferentes centros deportivos de la ciudad.

La aplicación se puede encontrar y descargar de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de sistemas iOS y Android. Foto especial para El País.

“La dinámica es sencilla. Los usuarios pagan a Wargo una membresía que tiene un valor similar al que pagan normalmente en un gimnasio, pero a través de esta aplicación pueden ir durante el mes, no a un solo centro deportivo, sino a varios. Esto permite que los usuarios tengan a su disposición diferentes modalidades para ejercitarse”, explica Juan Pablo.

Es así como en una misma semana, una persona que ama el ejercicio puede practicar crossfit, artes marciales, TRX, baile, entre otras modalidades para realizar deporte, pues en la actualidad Wargo tiene como aliados a 16 centros deportivos: dos de ellos ubicados en el norte, cuatro en el oeste y diez en el sur. La meta, cuentan estos dos emprendedores, es tener cobertura en toda la ciudad para que los usuarios puedan hacer deporte sin importar dónde se encuentren.

Los dueños de estos centros deportivos también se ven beneficiados con Wargo: cuentan con un canal de venta adicional, mejoran su flujo de ventas, posicionan su marca y pueden fidelizar clientes. Según Juan Pablo, “se trata de una gran alternativa tanto para gimnasios como para sus usuarios. En muchas ocasiones, a una persona le pueden gustar las artes marciales pero también el gimnasio, sin embargo, solo tiene recursos para afiliarse a uno de ellos. Wargo te da una solución: puedes ir durante 30 días a los dos sitios pagando una sola mensualidad”.

Juan Sebastián cuenta que esta nueva forma de ejercitarse ha tenido gran acogida entre el público joven. “Especialmente para los universitarios y las personas que apenas inician su vida laboral esta ha sido una propuesta dinámica que los ha sacado de la rutina. A muchos les pasaba que pagaban la mensualidad del gimnasio y, se aburrían con tanta facilidad, que dejaban de ir”.

En la actualidad, Wargo ofrece la membresía Energy, que cuesta 169 mil pesos, y permite ir a cualquiera de los 16 centros deportivos durante un mes. También está la membresía Power, que cuesta 99 mil pesos y da acceso a cinco centros deportivos por el mismo tiempo. Ambos planes ofrecen un plan nutricional personalizado.

La aplicación se puede encontrar y descargar de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de sistemas iOS y Android. Wargo fue desarrollada por Boken S.A.S, empresa también de caleños especializada en crear aplicaciones móviles.