Cali Se Ve innovadora: Caleños crean ‘web’ que mejora calidad de vida del adulto mayor

Cali Se Ve innovadora: Caleños crean ‘web’ que mejora calidad de vida del adulto mayor

“Es común que a veces los abuelos no tengan quién los acompañe a realizar sus actividades cotidianas, como puede ser ir a mercar, salir al parque, ir al médico, asistir a la iglesia o hacer cualquier otra diligencia. Puede ser que sus familiares tengan la mejor disposición para cuidarlos, pero por cuestiones de tiempo, no les resulta posible” cuenta Felipe García, un egresado de Diseño de Medios Interactivos de la Universidad Icesi que identificó este problema junto con su hermano Leonardo y su compañera María Camila Daza.

Leonardo García, María Camila Daza y Felipe García, creadores de ‘Pródigos’ / Foto especial para El País.

Ante esa situación, crearon ‘Pródigos’, una aplicación en la que se ofrecen servicios de acompañamiento y cuidado para el adulto mayor cuando la familia no puede estar presente.

Para esto, seleccionan personal calificado bajo estrictos estándares de profesionalismo: “Las personas que escogemos son en su mayoría auxiliares de enfermería. Previamente analizamos y evaluamos sus perfiles, conocimientos, experiencia y antecedentes para brindar seguridad y garantizar la calidad del servicio”, dice Leonardo.

Pródigos ofrece planes que se ajustan a las necesidades que demanda el mercado, como son el acompañamiento flexible en casa por horas, el acompañamiento flexible fuera de casa o acompañamiento permanente.

‘Doña Gloria Escobar de Echeverri es una señora de 80 años que cada domingo utiliza el servicio de Pródigos. “Para mí ha sido una gran alegría tener con quién conversar, los acompañantes propician espacios para la tertulia y eso lo valoro mucho. Siento que con ellos mis días se vuelven más dinámicos, hay lugar para los juegos de mesa y la lectura en casa, por ejemplo”.

Ahora los creadores de esta plataforma web están concentrados en expandir y consolidar las operaciones en Cali y planean ampliar este servicio a otras ciudades principales de Colombia.

Si usted quisiera regalarle compañía y protección a los adultos mayores de la casa, puede aprovechar este emprendimiento con ADN caleño poniéndose en contacto con ‘Pródigos’ en canales como Facebook, Instagram, Google y o a través de la plataforma web www.prodigosapp.com