Cali Se Ve cultural: Esta es la exposición de carteles de cine ochentero que no se puede perder

Cali Se Ve cultural: Esta es la exposición de carteles de cine ochentero que no se puede perder

Un viaje al pasado para recordar y apreciar la estética de carteles de películas hollywoodenses como Resplandor, Star Wars, Viernes 13, Pesadilla sin fin, Depredador, Gremlins, Goonies, They Live, Big Trouble in Little China y Mad Max es el plan para este sábado 16 de septiembre en una de las imprentas más antiguas y tradicionales de Cali: ‘La Linterna’.

Siete destacados diseñadores caleños y un artista mexicano fueron los encargados de crear los 10 carteles que se expondrán para que los asistentes rebobinen cintas y recuerdos.

Durante este evento también se realizará la primera feria gráfica de Casa Ternario, un estudio de diseño que, con el fin de fortalecer la producción gráfica en la ciudad, estará comercializando piezas exclusivas. A su vez, la exposición estará amenizada con la muestra de vinilos en vivo de la mano del Dj set Fabián Villa.

‘Flashback – Muestra Gráfica de cine de los 80’ es la segunda exposición que realizan los artistas de Casa Ternario con el fin de visibilizar las instalaciones de ‘La Linterna’, una imprenta que está a punto de cerrar luego de 60 años.

“Debido a la nueva reglamentación que hay para pegar carteles publicitarios en la calle, su producción se redujo en un 80 por ciento y deberán cerrar. Sin embargo, entre varios diseñadores nos hemos unido para que este lugar sea cada vez más conocido entre los artistas locales y nacionales, pues ellos lo pueden utilizar para imprimir su obra o realizar talleres. La idea es darle un giro comercial al lugar y reactivarlo como un espacio cultural importante para la ciudad”, dice Ana Prado, organizadora del evento.

Los carteles que se expondrán el La Linterna este sábado también estarán en el Festival Internacional de Diseño 4GN en Bogotá el 30 de septiembre.

Lugar: La Linterna (Carrera 5 # 2-70 Barrio San Antonio)
Hora: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.