Cali Se Ve cívica:’100 en 1 día’, el movimiento ciudadano que te invita a actuar por la ‘Sucursal del cielo’

Cali Se Ve cívica:’100 en 1 día’, el movimiento ciudadano que te invita a actuar por la ‘Sucursal del cielo’

El próximo sábado 21 de octubre se llevará a cabo en Cali la tercera edición de ‘100 en 1 día’, una iniciativa que pretende unir y empoderar a los ciudadanos para que sean ellos mismos los que realicen acciones positivas que transformen la capital vallecaucana.

Para esta versión, colectivos urbanos, artísticos, culturales, ambientalistas y demás ciudadanos preocupados por el bienestar del lugar que habitan han propuesto, hasta el momento, un total de 126 acciones positivas que se ejecutarán en 21 de las 22 comunas de la ciudad, durante la jornada de 24 horas de amor por Cali.

Reciclaje en la Plaza Cayzedo, exposición fotográfica en la Fundación Cali Bacana, aseo y embellecimiento en el parque de Las Banderas, brigada de aseo y alimentación para perros desprotegidos, siembra de arboles en la zona de ladera y una jornada de limpieza en el río Pance son algunas de las actividades que se tomarán el espacio público de la ciudad.

“Nuestro principal objetivo es motivar a la gente para que se apropie de Cali. Nos parece importante que los ciudadanos se den cuenta de que, más allá de hablar sobre los problemas, la clave es actuar y unir esfuerzos”, asegura Andrés Felipe Ramos, uno de los organizadores de ‘100 en 1 día’.

Para que este evento sea una realidad, el equipo organizador, conformado por 30 personas aproximadamente, realizó 20 ‘talleres creatorios’, espacios donde los colectivos planean las acciones a ejecutar. “Nosotros analizamos qué tipo de necesidades hay en Cali y con base en eso planeamos las actividades. Estos talleres son ante todo una plataforma de integración entre los diferentes colectivos ciudadanos, pues es importante que conozcamos nuestros intereses y habilidades con el fin de potenciar las iniciativas”, agrega Andrés Felipe, quien espera que para esta versión participen alrededor de 1000 personas.

‘100 en 1 día’ es un festival ciudadano que nació en el 2012 en Bogotá. Esta iniciativa se ha replicado en 15 países, entre los que se encuentran México, Costa Rica, Brasil, Canadá.

Prográmese

Sábado 21 de octubre

Jornada de limpieza en Pance

Lugar: Estación de Policía La Vorágine

Hora: 9:00 a.m. – 12:00 m.

 

Taller de fabriclaje

Lugar: Parque de La Hormiga (Cra. 65 #13 – 24)

Hora: 10:00 a.m.

 

Siembra de árboles en zona de ladera

Lugar: Conjunto Residencial Madrigal Campestre (Cra 99 #2 -140)

Hora: 1:00 p.m. – 6:00 p.m.

 

Clase de acroyoga

Lugar: Museo La Tertulia

Hora: 4:00 p.m. – 5:00p.m.

 

Jornada de embellecimiento en Belén

Lugar: Parque de la 21 ( C5 Oeste 38E-28)

Hora: 9:00 a.m. – 3:00 p.m.

Para conocer todas las actividades que se llevaran a cabo en la jornada haga clic aquí