Tecnoquímicas

Tecnoquímicas

Instituciones que Ven Bien a Cali

La historia de TQ, compañía multilatina con más de 80 años de liderazgo en las industrias farmacéutica y de cuidado personal, está ligada de manera inseparable al desarrollo de Cali y de sus habitantes. Francisco Antonio Barberi Zamorano, empresario nacido en esta tierra, tuvo siempre claro que uno de los principios rectores de la empresa era propiciar el desarrollo integral de quienes forman parte de la organización, así como de las comunidades de las que hace parte.

Para lograrlo, como base de su estrategia de responsabilidad social y creación de valor compartido, TQ se ha dedicado por más de 30 años a impulsar programas encaminados a fomentar la educación de alta calidad para los colaboradores, sus familias y las regiones en donde tiene plantas productivas. Dichos programas cubren desde la primera infancia hasta la vida profesional.

A sus empleados les brinda auxilios y becas para pregrados y posgrados. Estas becas cubren hasta el 90% del valor de cada semestre.

Asimismo, es de destacar el Centro de Estimulación y Desarrollo (CED TQ) ubicado en la sede principal en San Nicolás, con capacidad para 150 niños de tres meses a cuatro años de edad. Su equipo incluye licenciadas en preescolar, profesores de teatro, música, artes plásticas, y profesionales en pediatría, fonoaudiología, psicología, fisioterapia y enfermería.

Los programas para los hijos de los empleados en primaria y bachillerato buscan formarlos para que ingresen a universidades de excelencia y por ello se ofrecen becas, auxilios para uniformes y útiles escolares, preicfes y orientación vocacional.

Con ese mismo enfoque, debe destacarse el trabajo de TQ con escuelas de Villa Rica, Cauca, cuyo fin es que los jóvenes se formen bien profesionalmente y le aporten al desarrollo de su región. Asimismo, debe resaltarse el apoyo de la compañía al fortalecimiento de la Universidad Icesi, posicionada hoy como una de las mejores de nuestro país.

La compañía caleña tiene la certeza de que la educación de alta calidad es la herramienta esencial para transformar al país, ya que a través de ella se mejoran las condiciones de vida de las personas y se construye una sociedad con igualdad de oportunidades. Como prueba de ello, entre 2009 y 2016 invirtió más de $37.000 millones en educación para los empleados, sus hijos y las comunidades.

TQ ha crecido con Cali y con su gente. Desde aquí, se ha convertido en una empresa líder de la industria colombiana, y se consolida cada vez con más fuerza en varios países de América. Por ello, se une a esta campaña que le permite decir con el mismo orgullo que ha sentido siempre: Cali Se Ve totalmente confiable.