Fundación Valle del Lili

Fundación Valle del Lili

Instituciones que Ven Bien a Cali

La Fundación Valle del Lili se ha constituido en un referente en la prestación de servicios de alta complejidad en Colombia y Latinoamérica y ubicada orgullosamente en la ciudad de Cali- Colombia

Con 35 años de historia como hospital integral de alta complejidad, opera con 553 médicos y su crecimiento se sustenta en los pilares de excelencia en la atención asistencial, la docencia, la generación de conocimiento en investigación e innovación, y el apoyo social. La Fundación Valle del Lili es el tercer mejor hospital latinoamericano, según un estudio realizado en 2016 por la revista América Economía y el primer hospital de alta complejidad con mayor prestigio en Colombia, de acuerdo a la encuesta de Merco 2016, resultado de entrevistas realizadas a médicos en Colombia, directivos de hospitales, funcionarios gubernamentales, periodistas que atienden temas de salud y asociaciones de pacientes, que mostraron parámetros de calidad similares a los de algunos indicadores internacionales.

La institución conserva desde el año 2012 la categoría de Institución Acreditada con EXCELENCIA por parte de Icontec Internacional y un reconocimiento especial por su excelente gestión.

En el proceso de evaluación, la Junta de Acreditación en Salud resalta a la Fundación por mantener un liderazgo destacado en la región, que constituye un indudable referente nacional e internacional para la mayoría de instituciones de salud del país, y exalta la búsqueda de nuevas certificaciones y reconocimientos que dan fe del interés permanente en el mejoramiento continuo.

La Fundación Valle del Lili con su eslogan “excelencia en salud al servicio de la comunidad” desarrolla una estrategia para fomentar aquellos comportamientos de servicio que requieren y merecen nuestros pacientes y sus familias, mediante tratos cálidos, humanos y respetuosos. Con esta convicción, lidera acciones encaminadas a construir un ambiente saludable, motivador y retador que permita el desarrollo personal, profesional y laboral de cada uno de los integrantes de la institución, que posibilite lograr un alto impacto en el número de prestaciones, usuarios, camas, procedimientos, entre otros, para sembrar y construir el mejor lugar para estudiar y trabajar entre todos.

Continuamente se trabaja para fortalecer alianzas estratégicas, especialmente con reconocidos centros académicos, con el propósito de obtener resultados positivos en la evaluación del personal que formamos y de lograr continuos avances en nuestros procesos de investigación.

La Fundación Valle del Lili cuenta también con la certificación NEWPALEX® de la New Health Foundation, por la implementación impecable de un método integral para la excelencia en la atención de los cuidados paliativos ambulatorios y hospitalarios. New Health Foundation certifica a las entidades que organizan todos sus procesos de manera ejemplar, con el propósito de atender adecuadamente a los pacientes en situación terminal y a sus familias. A nivel internacional, la certificación NEWPALEX® testimonia que las organizaciones reconocidas con esta acreditación cuentan con la excelencia en cuidados paliativos, de tal manera que prestan de manera superior sus servicios y tienen los mejores elementos de cualificación de calidad que se pueden encontrar en los múltiples sistemas de salud. Por tanto, que la Fundación Valle del Lili cuente con la certificación de excelencia de cuidados paliativos de NEWPALEX® significa que se puede equiparar a los principales modelos de atención de cuidado paliativo a nivel mundial.

Esta certificación nos ofrece como institución un modelo de excelencia en la gestión, que incluye la organización de los recursos y los programas de cuidados paliativos.

La Fundación Valle del Lili crece, evoluciona e innova constantemente para ofrecer y encontrar nuevos tratamientos que mejoren la calidad de vida de los pacientes y sus familias brindando siempre un excelente servicio en salud al servicio de la comunidad.