Coomeva

Coomeva

Instituciones que Ven Bien a Cali

Coomeva, la cooperativa de profesionales más grande de Colombia, es la entidad matriz del Grupo Empresarial Cooperativo de origen vallecaucano, conformado por 17 empresas.

Coomeva es la primera cooperativa del país por su nivel de activos. Con sus empresas, genera más de 18.000 empleos directos en 24 de los 32 departamentos de Colombia y contribuye al desarrollo integral de los asociados a la Cooperativa, así como de los demás usuarios y clientes, brindando servicios en tres sectores –Protección, Financiero y Salud-.

Con ellos facilita el bienestar y el progreso de más de cuatro millones de colombianos, a quienes sirve mediante múltiples productos de previsión, aseguramiento, educación, financieros, emprendimiento, desarrollo empresarial, recreación, cultura, turismo, salud y vivienda.

La Cooperativa fue fundada en Cali el 4 de marzo de 1964 por 27 médicos, bajo el liderazgo del gestor y fundador, el pediatra Uriel Estrada Calderón (QEPD). Hoy suma 235.000 asociados profesionales de todas las disciplinas, así como tecnólogos, técnicos y familiares en todo el país.

Por la excelencia en su gestión organizacional Coomeva obtuvo el galardón Oro del Premio Iberoamericano de la Calidad, 2016. También fue la primera organización del sector de la Economía Solidaria galardonada con el Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión en 2011. Desde 2010 hace parte del Pacto Global de la ONU y está adherida al Pacto Verde Cooperativo.

Coomeva profesa y difunde el enfoque cooperativo y solidario como teoría económica y visión superior de hacer empresa y lograr una sociedad con elevado nivel de desarrollo.

La oferta de valor “Coomeva nos facilita la vida” es el compromiso más importante y la filosofía que guía sus acciones. Coomeva promueve la idea de que “cooperando todo es posible”.